Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Destacadas » INICIA PROGRAMA “RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS” EN LORETO

INICIA PROGRAMA “RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS” EN LORETO

Loreto, BCS.- Desde el día de ayer miércoles 11 del presente mes, el H. VII Ayuntamiento de Loreto que preside el Alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez, a través de la Secretaria de Desarrollo Municipal y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), del Gobierno Federal; dio inicio con la conformación de los comités vecinales para emprender así, con los trabajos del programa de Rescate de Espacios Públicos 2012.

Dicho programa tiene como objetivo principal el devolver a las familias, amigos y vecinos, la alegría de contar con lugares seguros y acondicionados para que niños, papas y hasta los abuelitos jueguen, hagan deporte y convivan sanamente; el PREP rescata lugares abandonados como parques, jardines, andadores e instalaciones deportivas y los remodela para que sean disfrutados por la ciudadanía con actividades recreativas, artísticas, deportivas, cívicas y culturales.

La colonia Invi Cereso, la cancha de usos múltiples de la colonia Obrera, la unidad deportiva Rogelio Cortez Larrinaga, el parque recreativo de la colonia California y la cancha de usos múltiples de la colonia Infonavit, son los espacios que serán beneficiados para este ejercicio 2012, en donde se ejecutara obra de mejoramiento físico y acciones sociales para fortalecer la convivencia social de las y los loretanos.

Con una inversión total de $ 5, 587,374.00 (cinco millones, quinientos ochenta y siete mil, trescientos setenta y cuatro pesos) en donde el Gobierno Federal y Municipal aportaran cada uno $ 2, 793,687.00 (dos millones, setecientos noventa y tres mil, seiscientos ochenta y siete pesos), para lograr rehabilitar en su totalidad dichas zonas.

Canchas multideportivas, sistema de riego, forestación, jardinería, juegos infantiles, área permeable, botes separadores de basura, señalización, rampas para personas discapacitadas, cerca perimetral, andadores peatonales, instalación eléctrica, pintura, guarniciones y sanitarios, son algunas de las mejoras con las que podrán contar las áreas antes mencionadas, dependiendo de cada una de sus especificaciones.

Con obras de participación social y seguridad comunitaria a partir de diciembre del presente año, la sociedad loretana podrá contar con diversos cursos y talleres de prevención a las conductas de riesgo, es así como los Gobiernos coadyuvan acciones para lograr combatir la delincuencia.

Cabe mencionar que la creación de de los comités vecinales es fundamental para que a través de su plan de trabajo, la comunidad participe activamente en la revisión de los avances y, en su caso proponer las medidas pertinentes para ajustar los procesos de trabajo conforme al objetivo original; ganando de esta manera claridad sobre las acciones a seguir para remozar el espacio público, haciéndolo más seguro y atractivo.

Print Friendly

About José Luís Puga Lizardi

Reportero, corresponsal y ex colaborador de diversos medios de comunicación de Baja California Sur, desde Enero de 1997. Desempeñando tareas periodísticas en Diarios como El Sudcaliforniano, La Extra, El Peninsular, El Forjador, El Periódico, entre otros no menos importantes. Corresponsal del Instituto Estatal de Radio y Tv (Canal 8) y colaborador del Noticiero Contacto Directo de Radio Formula y Jefe de Información del SEMANARIO LA REGIÓN. Ex-Director General de Comunicación Social y Relaciones Publicas del H. IV Ayuntamiento de Loreto 2002-2005.