Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Información General » LA SEP DIO A CONOCER EL CALENDARIO OFICIAL DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011

LA SEP DIO A CONOCER EL CALENDARIO OFICIAL DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011

La Paz, BCS.-De acuerdo con el nuevo calendario publicado por la SEP, el regreso a clases para las alumnas y los alumnos de nivel básico será  el próximo lunes 23 de agosto, mientras que el fin de cursos se encuentra programado para el viernes 8 de julio del año entrante.

La Paz, BCS.-De acuerdo con el nuevo calendario publicado por la SEP, el regreso a clases para las alumnas y los alumnos de nivel básico será el próximo lunes 23 de agosto, mientras que el fin de cursos se encuentra programado para el viernes 8 de julio del año entrante.

La Paz, BCS.- El calendario oficial del ciclo escolar 2010-2011 que  La Secretaría de Educación Pública  Federal dio a conocer recientemente, establece que el regreso a clases para las alumnas y los alumnos de nivel básico será  el próximo lunes 23 de agosto, mientras que el fin de cursos se encuentra programado para el viernes 8 de julio del año entrante, señaló el  profesor José María Avilés Castro, director de Educación Básica de la dependencia estatal.

Destacó que el calendario expuesto en el Diario Oficial de la Federación,  prevé suspender actividades los días: 15 y 16 de septiembre, 2  y 15 de noviembre, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo, asimismo agregó que estas y otras fechas marcadas en el calendario oficial estarán sujetas a algunos cambios.

Apuntó que como lo ha reiterado el propio Mandatario Estatal ingeniero Narciso Agúndez Montaño así cómo el titular de la SEP, profesor Omar Castro Cota en el próximo ciclo escolar, a través de diversas estrategias y proyectos,  se pretende concretar un sector educativo  incluyente e innovador, que basado en el esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad,  responda a las expectativas de la ciudadanía para generar hombres y mujeres provistos de herramientas que les permitan con equidad, acceder a mejores oportunidades de trabajo y de vida.

El profesor José María Avilés confirmó que el calendario oficial se aplicará en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria e instituciones formadoras de docentes, oficiales y particulares, incorporadas al sistema educativo nacional.

Avilés Castro informó que desde el lunes 9 de agosto los jefes de Departamento ya se encuentran trabajando con los jefes de sector y supervisores escolares, asimismo que a partir del 16 y 17 de agosto se presentarán los maestros y directivos a realizar el proceso de reinscripciones en los planteles y que del 18 y 220 de agosto todas y todos  los docentes de educación básica  se presentarán a realizar los cursos básicos de actualización y son una actividad obligatoria previa al inicio de clases.

Expresó que cada uno de los niveles, departamentos  y áreas de la SEP están trabajando con los movimientos de cambios de adscripción de los maestros y asignado las y  los docentes de nuevo ingreso para  que al iniciar clases en todos los niveles   se cuente con su maestros en cada grupo; finalizó diciendo que docentes y padres y madres de familia pueden consultar el calendario en las paginas web tanto de la SEP federal, www.sep.gob.mx y en la estatal  www.sepbcs.gob.mx.

Print Friendly

About José Luís Puga Lizardi

Reportero, corresponsal y ex colaborador de diversos medios de comunicación de Baja California Sur, desde Enero de 1997. Desempeñando tareas periodísticas en Diarios como El Sudcaliforniano, La Extra, El Peninsular, El Forjador, El Periódico, entre otros no menos importantes. Corresponsal del Instituto Estatal de Radio y Tv (Canal 8) y colaborador del Noticiero Contacto Directo de Radio Formula y Jefe de Información del SEMANARIO LA REGIÓN. Ex-Director General de Comunicación Social y Relaciones Publicas del H. IV Ayuntamiento de Loreto 2002-2005.