Inicio Cultura PRESENTAN RESEÑAS DE LA HISTORIA DE LORETO EN ESPAÑA

PRESENTAN RESEÑAS DE LA HISTORIA DE LORETO EN ESPAÑA

1743
1

LOGO AYTO BANNERLoreto, BCS.- Loreto, presente en el I congreso internacional de carreteras, cultura y territorio celebrado en Palexco A. Coruña, la promoción que se pueda dar  de éste destino a nivel internacional, será de gran importancia para el detonante del desarrollo turístico  que se avecina dijo el presidente municipal Yuan Yee.

Luego de que se llevara a cabo el I congreso internacional de carreteras, cultura y territorio, celebrado recientemente del 3 al 5 de Marzo en Palexco A. Coruña, España, en donde se presentaron temas relacionados con el patrimonio geológico y el camino real misionero de las californias como factor de desarrollo territorial, con relación al antiguo camino de la misión de nuestra señora de Loreto con la misión de San Francisco Javier, la titular de la dirección de turismo municipal Lic. Yrasema Yolisma Maraver Salorio comentó la participación de Loreto como capital histórica y cultural de las californias dentro de dicho congreso internacional, lo que además apoya a Loreto con  una fuerte campaña publicitaria de éste destino sudcaliforniano en España.

Durante el primer congreso recién celebrado, se abordaron contenidos del municipio de Loreto y el camino real a San Javier, proporcionándose de ésta manera una proyección de éste municipio en la región española como una porción de Baja California Sur llena de historia y evangelización por grupos jesuitas de aquellas lejanas tierras.

Los proyectos de trabajos presentados en el congreso internacional de Palexco A. Coruña,  fueron realizados por diversos especialistas en los que destacan el Mtro. Javier Gaitán Moran investigador  de la UABCS, el Dr. Héctor Santisteban Oliva del mismo centro universitario así como el  Profr. José Juan Cano Delgado tutor de la diplomatura de turismo en la Universidad Nacional de Educación a distancia (Tenerife España), mencionó la directora de turismo del ayuntamiento de Loreto.

Por su parte el mandatario municipal reconoció el trabajo de investigación realizado por los especialistas antes citados, coincidiendo en que la promoción que se puede destacar turísticamente de éste municipio no solo se enfocan a las bellezas naturales, pesca y turismo alternativo, sino que además Loreto cuenta con una gran historia y lugares que guardan etapas de suma importancia en la colonización de éstas tierras.

Los comentarios están cerrados.