Inicio Información General AVANZARÁ CONSOLIDACIÓN TURÍSTICA DE LORETO EN 2010: YUAN YEE

AVANZARÁ CONSOLIDACIÓN TURÍSTICA DE LORETO EN 2010: YUAN YEE

1122
0
Loreto, BCS.- El Presidente Municipal Yuan Yee reunido la tarde de ayer con el gobernador del estado Ing. Narciso Agúndez Montaño, el Ing. Eustaquio de Nicolás nuevo propietario del desarrollo de Loreto Bay así como el director general  de FONATUR  México Lic. Miguel Gomes Mont,  dijo tener toda la fe y confianza para  la reactivación turística de Loreto en éste año.
Loreto, BCS.- El Presidente Municipal Yuan Yee reunido la tarde de ayer con el gobernador del estado Ing. Narciso Agúndez Montaño, el Ing. Eustaquio de Nicolás nuevo propietario del desarrollo de Loreto Bay así como el director general de FONATUR México Lic. Miguel Gomes Mont, dijo tener toda la fe y confianza para la reactivación turística de Loreto en éste año.

Loreto, BCS.- El Presidente Municipal Yuan Yee Cunningham, dijo que durante el 2010 Loreto avanzará hacia su consolidación turística, lo anterior en el marco de  la reunión que sostuvieron aquí el Gobernador del Estado Narciso Agúndez y el Director General de FONATUR Miguel Gómez Mont, donde se delinearon los puntos a seguir para que en los próximos meses, se aprecien los avances de las nuevas políticas de desarrollo de infraestructura y de promoción que se impulsaran por estas instancias de gobierno.

En la reunión que se realizó en la sala de juntas de conocido hotel de Nopoló, se contó con la presencia de Eustaquio de Nicolás nuevo propietario del desarrollo Loreto Bay, así como de integrantes del sector social y turístico de Loreto, además de autoridades del ramo turístico en Baja California Sur y funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

El alcalde de Loreto Yuan Yee, destacó la disposición de las autoridades federales y estatales por buscar en las políticas públicas conjuntas, la solución a los problemas generados por la falta de afluencia turística y la caída drástica en el numero de visitantes que en los últimos años, donde revelo que durante el 2007 arribaron a este destino poco mas de 171 mil turistas, mientras que en 2009 fue de solo 72,800, según nueceros de la Secretaria de Turismo Estatal.

“La llegada de Homex, la reactivación del proyecto Loreto Bay, la inversión anunciada por Fonatur para este 2010 de mas de 386 millones de pesos en infraestructura y el anuncio de que el próximo jueves en la capital del país será anunciado oficialmente el relanzamiento turístico de Loreto como centro integralmente planeado, nos llenan de optimismo, por que en los próximos seis meses, la principal actividad económica de la región se vea mejorada sustancialmente, como base para una reactivación paulatina del destino” aseveró Yuan Yee.

El edil Loretano agradeció personalmente los esfuerzos que realizan tanto el Gobierno estatal, Federal y sus dependencias como Fonatur, Sectur y Secture, para que Loreto resurja  en el plano turístico estatal, regional, nacional e internacional, situación que de consolidarse de acuerdo a las proyecciones mencionadas en la reunión, los resultados pudieran ser óptimos en beneficio de todos los que trabajan en torno a la también llamada industria sin chimeneas.

Finalmente Yuan Yee, menciono que la administración municipal que encabeza, trabaja de forma decidida por darle a Loreto, el impulso que necesario, para que ello se traduzca en mejores condiciones de vida para quienes aquí habitan, lo que indudablemente es fundamental para el crecimiento económico de la región.