Inicio Información General DELEGADO DEL IMSS EN BAJA CALIFORNIA SUR RINDE INFORME ANUAL DE LABORES

DELEGADO DEL IMSS EN BAJA CALIFORNIA SUR RINDE INFORME ANUAL DE LABORES

3430
4
La Paz, BCS.- El Delegado del IMSS en BCS Lic. Carlos Mendoza Davis, rindio su informe anual de actividades.
La Paz, BCS.- El Delegado del IMSS en BCS Lic. Carlos Mendoza Davis, rindio su informe anual de actividades.

La, Paz, BCS.- El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en el estado, licenciado Carlos Mendoza Davis,  presentó el informe de labores correspondiente al año 2008 ante el Consejo Consultivo de esa delegación, que celebró sesión abierta con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dentro de los logros obtenidos, Mendoza Davis destacó la autorización para la construcción de un nuevo hospital de 40 camas en San José del Cabo, con una inversión superior a los 264 millones pesos, y cuya obra iniciará en los próximos días, para concluir en el segundo semestre de 2010. El nuevo hospital en San José del Cabo, comentó, responde a la creciente demanda de servicios médicos en la zona de Los Cabos y contará con las especialidades y servicios de cirugía general; pediatría; traumatología; otorrinolaringología; medicina interna; oftalmología; ginecología y colposcopía, hemodiálisis; rayos X; mastografía, laboratorio, y puesto de sangrado y transfusión.

Asimismo, el delegado dio cuenta de la autorización de la construcción de una nueva unidad de medicina familiar de 10 consultorios en Cabo San Lucas, cuya licitación y proyecto se realizará en el 2009 para comenzar la construcción de la obra en el 2010.

El monto de la inversión física proyectado para dicha obra es de 142 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad instalada de 10 a 20 consultorios de medicina familiar, lo que brindará, aseguró, una atención con mayor calidad y calidez a la derechohabiencia sanluqueña.

Señaló también, en materia de equipamiento, que con una inversión superior a los dos millones de pesos, se agregaron 5 ambulancias, nuevas y totalmente equipadas, al parque vehicular de los hospitales del estado.
Por lo que se refiere a los servicios médicos, Mendoza Davis informó que durante el 2008 se otorgaron un total de 877,210 consultas, de las cuales 574,466 fueron de Medicina Familiar; 123,547 de especialidades; 137,395 de urgencias y 41,802 de atención dental.

Comentó también que se practicaron 11,385 intervenciones quirúrgicas; 4,060 cirugías ambulatorias, y se atendieron 5,176 partos. En cuanto al surtimiento de recetas, informó que el 98 por ciento de los pacientes, obtienen sus recetas completas.

Mendoza Davis aprovechó para señalar que, hoy más que nunca, quienes trabajan en el Instituto tienen la obligación de ponerse en los zapatos de los derechohabientes, para satisfacer completamente sus expectativas y elevar la calidad y la calidez en los servicios que les proporciona el IMSS.
Por su parte, en materia de guarderías, reportó que en un programa de expansión sin precedentes, se autorizaron 1,102 lugares adicionales para Baja California Sur.
Con un presupuesto total de 1,855 millones de pesos y gasto total por 1,753, el delegado Mendoza Davis, destacó, en materia de finanzas, que desde 1999 no se lograban resultados superavitarios, muestra de un ejercicio responsable y ordenado en el manejo de los recursos de la institución.

Con relación a los recursos humanos de la delegación, Mendoza Davis señaló en su informe que gracias a los acuerdos a nivel nacional entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, se inició un proceso de contratación de nuevos trabajadores, que se materializó con el ingreso de 29 médicos y 96 enfermeras cuyo trabajo era sumamente requerido en las unidades hospitalarias y de medicina familiar de la delegación.

De su relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el delegado hizo una pausa para reconocer la gestión del Dr. Luis Jaime Santos González, Secretario General de la Sección XXXI, a quien agradeció por colaborar en la búsqueda común de un mejor servicio y trato a los derechohabientes, sin dejar de defender los derechos y intereses de la base trabajadora.

Carlos Mendoza Davis reconoció y agradeció, también, el papel que han jugado los medios de comunicación en la entidad, impresos y electrónicos, en la difusión de las acciones y programas del instituto.

Para finalizar, resaltó el trabajo llevado a cabo al seno del Consejo Consultivo de la delegación, que se integra por los sectores patronal, obrero y un representante del gobierno del estado, dejando constancia de la seriedad, profesionalismo y entusiasmo con el que desempeñan su trabajo en solidaridad con el instituto, motivo por el cual, los derechohabientes, patrones y trabajadores, deben sentirse bien representados.

Con la representación del Gobernador Constitucional del Estado, ingeniero Narciso Agúndez Montaño, el Secretario de Salud, doctor  Francisco Cardoza Macías, mencionó, que los avances y logros presentados por el IMSS, son sin duda para beneficio de la población derechohabiente en Baja California Sur, al tiempo que externó un amplio reconocimiento al titular de la delegación, a su equipo de trabajo y a los trabajadores en su conjunto.

Durante su participación, los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional señores Manuel Zavala Avilés, Representante de la CTM y  Representante del Sector Empresarial, licenciado Raúl Vilchis Hernández, coincidieron en reconocer el trabajo realizado por  el  licenciado  Carlos Mendoza Davis al frente de la delegación del IMSS, al igual que  los integrantes de Cuerpo de Gobierno y trabajadores de la institución, exhortándolos a que sigan realizando el mejor esfuerzo para seguir logrando mejores resultados.

El representante del Sector Obrero, señor Manuel Zavala, dijo que desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas han constatado el crecimiento de la infraestructura hospitalaria,  equipamiento y recursos humanos dando como resultado una mayor capacidad resolutiva.
Por su parte el representante del  Sector Empresarial, licenciado Raúl Vilchis Hernández, señaló que con el tripartismo la Seguridad Social sentó las bases de un modelo de operación sólido cuyo compromiso es el procurar el bienestar para los más desprotegidos, los beneficios proporcionados a los trabajadores, a sus familias y a las Empresas.

En el evento, estuvieron presentes, los delegados y representantes de dependencias del gobierno federal en BCS; servidores públicos estatales y municipales; representantes e integrantes de los diversas centrales obreras y de los sindicatos que representan a la derechohabiencia del IMSS; así como representantes de los organismos empresariales, patronales y de profesionistas  en Baja California Sur.

4 COMENTARIOS

  1. O es una tontería, o lo hacen para ocultar información «Por lo que se refiere a los servicios médicos, Mendoza Davis informó que durante el 2008 se otorgaron un total de 877,210 consultas, de las cuales 574,466 fueron de Medicina Familiar; 123,547 de especialidades; 137,395 de urgencias y 41,802 de atención dental.

    Comentó también que se practicaron 11,385 intervenciones quirúrgicas; 4,060 cirugías ambulatorias, y se atendieron 5,176 partos. En cuanto al surtimiento de recetas, informó que el 98 por ciento de los pacientes, obtienen sus recetas completas»
    ¿que significa?…..¿es mucho?, ¿poco?, ¿mas o menos?. ¿Es bueno? es malo?.
    Informes que solo sirven para apapacharse entre ellos y para inventarse que hacen algo por la institución.
    O son tontos o tranzas y …generalmente…tontos no son.

  2. felicidades al lic. carlos mendoza davis,

    y siel seguro no es culpa del delegado, sino de los trabajadores que se sienten dueños del mundo,… los trabahadores son los que echan a perder, el trabajo malo o bueno, visto por kien kiera del delegado…

    simplemente el delegado no esta en la secretaria o recepcionista de consultorio familiar, y si fuese asi, las chikas kienes estan sentadas, valiendo… y amargadas, fueran deiferente, pero k necesidad de hacedr eso..no cren..

    lo poco k se ha lograddo, es un gran avance…

  3. QUISIERA INFORMAR AL LIC. CARLOS MENDOZA DAVIS QUE YO SOY TRABAJADORA DE LA SSA DE BCS.Y TUBE UN PROBLEMA CON UN MEDICO CIRUJANO DAVID E. MITA CARRERA EN LORETO BCS POR INTENTO DE VIOLACION HACIA MI Y UNA PACIENTE ADEMAS DE SALIR A RELUCIR QUEJAS DE DEMAS PERSONAL DEL MISMO HOSPITAL POR EL MISMO MOTIVO POR LO CUAL SE LEVANTO UN ACTA ADMINISTRATIVA Y SE INTERPUSO UNA DEMANDA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO POR ATENTADOS AL PUDOR Y SE INHABILITO DE LA SSA Y AHORA ME ENTERO QUE DICHO MEDICO DESPUES DE SER DESPEDIDO DE LA SSA POR TAL MOTIVO FUE BASIFICADO EN EL IMSS DE GUERREOR NEGRRO BCS, MI DENUNNCIA VA DIRIJIDA A PROTEGER A PACEINTES DERECHOHABIENTES DEL IMSS Y DEMAS YA QUE SE CORRE UN GRAN RIESGO TENIENDO A UN TRABAJADOR ENFERMO DE LA MENTE.

Los comentarios están cerrados.